Poda y Partida

Extraño comienzo para un blog, ¿no? Suena incluso censurador. La cuestión es que no sabía por dónde empezar, así que el sentido práctico me invitó a hacerlo por el principio.

Nunca me ha gustado la jardinería (o yo a ella), sin embargo hay una disciplina que no se me daba del todo mal: la poda. Cortar para crecer mejor y con más fuerza.

Un día me encontré ensoñada en esta imagen sobre mi misma. Cómo, de alguna manera, sentía la necesidad de librarme de las ramas que ya no suponían más que un peso innecesario para poder crecer de nuevo, igual o diferente. Cómo este sentimiento llevaba acompañándome tanto tiempo que algunas ramas ya se arrastraban por el suelo.

La voluntad de cambio, claramente, se había presentado, y una vez ahí, los supuestos obstáculos que se iban presentando terminaron convirtiéndose, no en problemas sino en acicates impulsores de una renovación que se se reveló como el único camino posible para mantener la integridad.

Y es que si ha habido otro factor determinante es la sensación de ser una planta rara en un jardín ajeno.

No huyo aunque no me quede y no busco nada en particular aunque seguro que algo encontraré.

Y con semejante galimatías os presento el comienzo de este mi periplo interior y exterior… o trato de justificarme.

Sea como sea, trataré de organizarlo para que quienes lo lean puedan acompañarme, aprovechar algún consejo de viaje o lo que vaya surgiendo.

Me disculpo de antemano por mi torpeza en el mundo editorial que procuraré paliar a medida que me vaya equivocando.

Me fui hace unos días con las ramas cortas y la savia nueva. Y aún partida por la partida, por como me va sentando, lo recomiendo.

Podaos y Partid!

Nada más por ahora. Saludos otomanos.

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. carmen
    Feb 05, 2013 @ 21:12:46

    Hola Tere, me ha gustado esto de leer tus andanzas. espero que llegues a un acuerdo, aunque creo que comparado con alguno de estos, me sé de una que es una colegiala del regate de cintura

    Responder

  2. Jose Luis Torres Canay
    Ene 23, 2013 @ 11:07:31

    Fijo que creces con mas fuerza. Yo en cambio me temo que soy de hoja perenne y que mis raices no se arrancan ni con una grua. Disfrutare de tu viaje interior y exterior. Suerte.

    Responder

  3. Gon
    Ene 22, 2013 @ 21:54:13

    Buen comienzo! Mantennos informados y disfrútalo mucho!

    Responder

  4. Cristina
    Ene 22, 2013 @ 21:50:26

    Ya le pillarás el truco mujer, y cuando sea espero ver las fotos, que ya somos unos cuantos las que queremos verlas. Un besiño enorme

    Responder

  5. Angeliña
    Ene 22, 2013 @ 20:59:01

    enhorabuena por la poda… yo estoy en lo mismo, así que compartiremos experiencias, de punta a punta del mundo, seguro. Un besote!

    Responder

  6. Marisol
    Ene 22, 2013 @ 20:44:02

    Me gusta como empiezas el blog, Con tu permiso…te seguiré! Suerte y besos!

    Responder

  7. Jesus
    Ene 22, 2013 @ 19:30:21

    Me alegro que todo vaya bien. el blog es una buena idea y es la manera de que vayas contando detalles.
    Bicos

    Responder

  8. David
    Ene 22, 2013 @ 19:17:40

    Me alegro de leerte y de sentirte con fuerzas y ánimos. Sigue contándonos. Fotos!!! Un beso fuerte.

    Responder

    • mariate1970
      Ene 22, 2013 @ 19:28:28

      jeje, fotos, dice… estoy tratando de ponerle botoncitos y titulos al blog, categorias y esas cosas y me estoy volviendo mico. Esto es de locos… Lo conseguiré, pero no me atrevo a comprometer fechas, jaja

      Responder

Responder

