Sí pero no y el “bien vale”

Nos recibieron dos mujeres, una mayor y otra más joven, con la que había tratado por correo. Desenmadejando malentendido tras malentendido en una conversación que parecía escrita por Groucho para uno de sus guiones radiofónicos, pudimos descubrir que en algún momento tenían que poner a dos chicos en habitación individual, quedando de pronto tres chicas donde teníamos que ser dos. Así que o alguna se iba o nos apañábamos.

Retomé mi argumento… “Nunca he dicho que me quiera ir, la casa está razonablemente limpia, los compañeros estarán allí y tengo wifi, pero lo mismo que sugeriste que pagara más si me mandabas a un alojamiento individual, si comparto con dos en lugar de con una persona, tendrás que hacer un descuento, no?”

Sorprendentemente entró al trapo a la primera y aceptó, afirmando que nos hablaría del importe al día siguiente. Dentro del absurdo y el sí pero no, con ellas parece que se puede, al menos, hablar.

Por la tarde conocimos a Lupe, mi compañera de cuarto, le expusimos la situación y procuramos adaptarnos. A ella le habían dicho que compartía, sí, habitación y baño, pero claro, el baño con la compañera de cuarto y no con una persona más.

He tenido mucha suerte con los compañeros y compañeras del curso, y más aún con las del espacio privado, la verdad, y está resultando una experiencia enriquecedora, interesante, y desafiantemente introspectiva.

A la mañana siguiente empezaba el curso y continuaban los despropósitos, resumo:

  • Nunca hubo agua caliente como le confirmaron a Lupe. Eso sí, cuando preguntó a Goandhie por el asunto, ya le informó de que el agua fría es mucho más sana y sólo la hay para la gente mayor. Nadie aquí la usa…
  • Cuando le pregunté por el papel del baño y la típica papelera de estos lugares, me dijo que “en India no se puede usar papel, hay que comportarse lo más posible como un indio, amando la naturaleza”… la excremental por lo visto es de amar mucho.

    Armazón de la esfinge

    Armazón de la esfinge

  • Como nuestro cuarto tampoco estaba del todo acabado, aunque nos insistieron en que no dejáramos nunca nuestras cosas sin vigilancia, han abierto la puerta día tras día y paseado por ahí a sus anchas todo cuanto obrero y contratista ha decidido venir a trabajar y/u observar la faraónica empresa. Lo que en principio no es un problema si nos avisan. Bueno, en realidad más bien, cada vez que nos avisan no vienen, cada vez que vienen no nos avisan… Por cierto, la esfinge no se ha acabado mientras escribo estas líneas, y no sabemos cuando ocurrirá.
  • A cuenta de esto, hemos entrado y salido de la habitación durante día y medio al menos a ritmo de limbo rock.
  • El niño con bigote encargado de la lavandería, según nos comunicaron, era la única persona que podía tocar la lavadora… tampoco sería un problema, salvo porque el muchacho por más que le insistas sólo pondrá, da igual los tejidos de que se trate, el programa de dos horas y media a 60 grados… yo tuve suerte, pero hay quien puede vestir a la Barbie con lo que hace unos días era su ropa de adulto.

    Aquí se aprecia como hay que entrar a golpe de limbo

    Aquí se aprecia como hay que entrar a golpe de limbo

  • Y nos entregaron las normas por escrito: Oggg… reproducirlas al completo me parece eterno e innecesario, pero por qué no compartir algún detalle…
    • Limpieza de habitaciones: Disponibles escoba y mopa. El pobre chaval encargado de mantenimiento me decía desesperado el otro día que si quería limpiar la habitación que le llamara, claro, ve su trabajo peligrar
    • Papel del water: Úsenlo con prudencia y moderación “si tienen que hacerlo”… parece que sólo yo tenía que probar el estilo local…
    • Y, claro, no se hacen responsable de extravíos o desapariciones porque todo tiene que ir cerrado con su cerrojo.
    • Y para rematar: “Tengamos una estancia exitosa y feliz durante esta curso. Mantente tranquilo, alegre y amigable”
      Vamos, que ni se te ocurra quejarte.

 Del descuento, sabemos el importe, pero nada más. De los obreros, que no iban a volver nunca más sin previo aviso, sólo sabemos que sí volvieron, y que volverán. Del agua caliente, sabemos que salvo que usemos la cocina va a ser que no (conste que a 30 grados, la temperatura del agua de la ducha es la del templado de allí). De la lavadora, que ya nos la dejan poner, lo que está bien, pero eso ha puesto melancólico al encargado, pobre. Y si dejas un cazo con comida enfriándose durante más de media hora puedes recibir una nota bajo la puerta sugiriendo que te has dejado los platos sin fregar.

 MORALEJA: El “sí pero no” y el “así bien vale” son de uso internacional, y tengo la absoluta certeza de que esto podía ser infinitamente peor y que sólo son esas cosillas made in India y aderezadas con el más que especial estilo americano de nuestro posadero que hacen las anécdotas más jugosas, y este blog algo menos aburrido de leer, o al menos, eso espero.

Anuncios

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. David
    Feb 15, 2013 @ 16:54:33

    Juas, juas y rejuas! Me parto. Te va a venir el yoga que ni pintado. Respecto al amor a la naturaleza con los excrementos ya comentaba Pipo (lo recuerdas) que en Albacete, no hace mucho tiempo se limpiaban el cu.. con piedras o cantos rodaos… y ya sabes que el cochino de Golo si le pilla el apretón en un lugar alejado de la civilización lo hace con las mismas manos y luego realiza pinturas rupestres con los dedos!!

    Genial el blog. Me encanta leerte!

    Besisimos y ohmssss a tutiplen!

    Responder

  2. Raque
    Feb 07, 2013 @ 15:59:28

    Muchos “ooommmmsss” tienes que soltar al día para no pegarle a aguien. Jajaja.
    Este blog va tomando forma Sis!
    Me partorrrr

    Responder

  3. Pas
    Feb 07, 2013 @ 15:06:47

    Fan total. Súper fan. La fan de todas las fans de esta frase: “en India no se puede usar papel, hay que comportarse lo más posible como un indio, amando la naturaleza”… la excremental por lo visto es de amar mucho.

    Responder

    • mariate1970
      Feb 07, 2013 @ 15:22:25

      Que sepas que al crear la palabra “excremental” de sonoridad alarmantemente similar a “sacramental”,por cierto, pensé, si alguien va a apreciar este nuevo término, será Pastora, jajaja. Gracias

      Responder

  4. Bego.
    Feb 07, 2013 @ 12:04:18

    juajuajuajuajua…. estoy en la oficina haciendo esfuerzos por aguantarme las carcajadas. Ya sé a dónde no voy a ir de vacaciones. Si tenía dudas tú ya me las has disipado todas. Pero tú ya sabes: relax, tranquilidad y alegría. Ooouuummmmmmm…….

    Responder

  5. Pepepuerto
    Feb 06, 2013 @ 19:02:04

    Como mola !!! bueno, no a ti a lo mejor, pero yo me descojono !!!!

    Responder

    • mariate1970
      Feb 07, 2013 @ 14:13:24

      Pues, la verdad… los días que iban pasando las cosillas… pa que te cuento, pero con el sentido del humor se arregla todo, y si además gusta y entretiene, pues ya ha valido la pena. 😀

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: