Otro mar, el mismo mar… y yo

Será que no he visto olas en mi vida… O arena… Yo diría que sí… debo ser yo entonces la que veo el viento, huelo la arena y saboreo el azul del cielo y el verde en las palmeras con algo más que los sentidos, como hacía ya tiempo…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las olas en los mares del sur

Y el mar… El mar que es uno solo así lo nombremos de un millar de formas, que es cálido aquí y gélido allá de donde vengo y que siempre activa mi sangre, que me acoge y me mece y me revuelca y juega conmigo asomando entre la espuma los colmillos que han arrastrado tantas almas a sus entrañas en estos mares del sur.

El mar que me conduce a casa y que me deja de nuevo en esta nueva costa. El mar me mira y lo veo, lo oigo y me escucha, lo huelo y lo conozco y me respira hasta cambia mi olor, nos rozamos y nuestras aguas se funden en un abrazo eterno y saboreamos ambos, salado y dulce gustos y sabores que son desde el principio y hasta el final, el mismo.

Mis olas siempre acaban acompasándose con las suyas, y ya no hay nadie más, nada más, agua por dentro, agua por fuera, todo es el mar, y yo también.

(Desde la playa de Rockholm en Kovalam, Kerala, el 16 de febrero de 2013)

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rosa
    Abr 29, 2013 @ 16:27:40

    Tere, me parece que tendrás que cambiar de profesión, este lado poetico se te da genial, tienes un alma preciosa. Un bico enorme

    Responder

    • mariate1970
      Abr 29, 2013 @ 16:34:11

      Gracias Rosa! jajaja, en realidad escribir era de lo que más hacía en mi profesión, pero no sobre cosas tan bonitas. Y vocacionalmente… ni me acuerdo de cuando empecé. Besos

      Responder

  2. Raquel
    Mar 14, 2013 @ 16:39:38

    Estoy de acuerdo, genial post!
    Que ganas de que sea verano y poder abrazar otra vez las olas… Sean cuales sean (bueno, menos las de la Compostela!)

    Responder

  3. Sefi
    Mar 11, 2013 @ 18:12:22

    Me encanta esta entrada Tere. Tes un lado poético que deberías aproveitar para seguir escribindo. Moi bonito. Despois de 15 días de respiro (IT), hoxe me din un atracón das túas novidades. Esta especialmente gustoume moitísimo. Un bico moi forte.

    Responder

    • mariate1970
      Mar 12, 2013 @ 07:01:42

      Alédame moitísimo que te guste. Mira que pensaba que ías comentar a do día da muller, e resulta que te chamou máis a atención a miña proesía (sí novo termo). Espero que o pasaras moi ben no teu respiro. Bicos fortes a ti tamén.

      Responder

  4. Ana
    Feb 21, 2013 @ 20:15:42

    Me alegro que te vaya muy bien y me gustan mucho tus fotos. Disfruto mucho viéndolas.
    Besos….de la finé también

    Responder

    • mariate1970
      Feb 22, 2013 @ 17:36:33

      Y yo de que comentes el blog, pero me hace gracia que de aquí comentes las fotos con las poquísimas que hay, jajaja.
      Has leído todas las entradas? Que te parece? Y a Fina?

      Responder

  5. pepepuerto
    Feb 21, 2013 @ 18:16:34

    pues is que me gusta, si

    Responder

    • mariate1970
      Feb 21, 2013 @ 19:00:25

      Pues me alegro mucho. Ya que hay a quien le gusta, habrá que seguir. Tengo que centrarme al acabar el curso…
      Supongo que leíste el de Beirut también, ¿no?
      Un abrazo gordo!

      Responder

  6. David
    Feb 21, 2013 @ 14:37:05

    Inmenso, preciosa foto y genial el detalle del pájaro sobrevolando la ola. Pero… y las Cíes? Jurjurjur te mandaría yo una foto por aquello de la morriña si supiese como…
    Un abrazote y disfruta mucho!

    Responder

    • mariate1970
      Feb 21, 2013 @ 16:31:13

      Morriña de las Cíes poca puedo tener. Fui por primera vez en septiembre por mi cumpleaños, y si me descuido voy sola, que ya no podía ser. El “pájaro” es un águila. Cuando decida cómo enlazo álbumes aquí ya verás. Tengo cada foto!!!
      Gracias por comentar. Quien me iba a decir que ibas a ser el seguidor más fiel de mi blog. Besos, y para la family también!!

      Responder

      • David
        Feb 21, 2013 @ 19:29:33

        Besos dados a mi madre y devueltos con fuerza!! Está puesta al dia de tus andanzas por mi, a ella lo del blog le viene grande, pero leyó tu mail y espero que en algún momento te conteste…
        Besostes!

Responder

